Apendice
¡Con la camiseta puesta! Huacos del Museo Larco también alientan a la selección peruana

Creditos Imagen: Difusión

¡Huacos que alientan a la blanquirroja!. El Museo Larco de Pueblo Libre también se subió al barco de los hinchas que alientan a la selección peruana, previo a su debut contra su similar de Dinamarca, que mañana 16 de junio se disputan en el estadio Mordovia Arena en la ciudad de Saranks.

Lea también: MINCUL: Elenco Nacional de Folclore alentará a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018

Y es que, a través de sus redes sociales, el mencionado Museo lanzó ayer un divertido meme con huacos de color rojo y blanco con un mensaje de aliento hacia la selección nacional. "Desde hace 1500 años, siempre con la blanquirroja", se lee en la publicación, que además ha ganado la aceptación de varios usuarios en Facebook, Instagram y Twitter. 

Sobre los Huacos

Con respecto de las cerámicas de la cultura Moche que se utilizaron para el meme, un vocero de la institución dijo que fueron elegidas porque los mochicas usaban los mismos colores de la camiseta peruana para sus huacos, y por su analogía en la cantidad de jugadores que salen a la cancha por equipo. 

Fuente: Andina

Cabe señalar, que las piezas históricas se pueden encontrar en los fondos visitables del museo, y  otras 45 mil piezas que pertenecen a la colección arqueológica del Perú precolombino que se encuentran ubicados en el distrito de Pueblo Libre.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas