Apendice
MINCUL: Elenco Nacional de Folclore alentará a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018

Creditos Imagen: Difusión

¡EMPACARON MALETAS! El Elenco Nacional del Folclore del Ministerio de Cultura se sumó a la lista de hinchas que acompañaran y alentaran a la selección peruana durante su participación en el Mundial Rusia 2018. 

Lea también: ORGULLO PERUANO: conoce la primera película en lengua Aimara que se estrenó en Lima (VIDEO)

Así lo informó la Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, quien también participó del último ensayo general de los integrantes de este elenco, asimismo, confirmó la participación de bailarines de alto nivel profesional en el evento deportivo. "Nuestros artistas promocionarán lo mejor de la danza y la música del Perú durante la Copa Mundial de Fútbol 2018", señaló.

Fuente: Ministerio de Cultura

Un "pedacito" de Perú

De otro lado, la titular del Ministerio de Cultura dijo que el elenco será parte de la Casa Perú en Rusia, proyecto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la misma que busca mostrar lo mejor del país a peruanos y extranjeros.

"Durante 10 días, el Elenco Nacional de Folclore presentará continuamente una selección de coreografías que incluirán extractos de Huaylarsh de Carnaval (Junín), Carnaval de Putina (Moquegua), Iopatati (Ucayali), Marinera Norteña, así como Tropa de Sicuris y cajones peruanos, entre otros cuadros", agregó.

Cabe señalar, que se realizarán una serie de pasacalles, talleres, clases de marinera, cajón y ritmos peruanos para todos los asistentes de los diversos paises que se congregaran en la plaza Roja de Moscú.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas