Apendice
ACTO HEROICO: Conoce al ciudadano malí que salvó la vida a niño apunto de caer de edificio

Creditos Imagen: Difusión

La insolita acción que realizo un ciudadano malí al trepar la fachada de un edificio en la ciudad de Paris para rescatar a un niño de cuatro años que colgaba del balcón, ha dado la vuelta al mundo.

Lea también: ¿Conflicto de intereses? Presidente paraguayo renunció a su cargo para ejercer como Senador

Mamoudou Gassama fue el joven de 22 años que escaló velozmente cuatro pisos para auxiliar al pequeño, que se aferraba a la baranda con todas us fuerzas para no caer,  mientras un vecino los sostenia desde una terraza cercana. 

Gassama llegó a París en setiembre del año pasado en calidad de inmigrante ilegal, luego de abandonar su natal Mali en busca de mejores opotunidades, pasando primero por Niger y Libia, para finalmente llegar a su destino. 

Fuente: Sertel Noticias

RECOMPESA HEROICA

Tras su heroica acción, el presidente de Francia, Enmanuel Macron decidió otorgarle la nacionalidad francesa y unirlo al cuerpo de bomberos nacional, además de condecorarlo con una medalla una medalla y un diploma de la Prefectura de Policía por su "acto de valentía y servicio".

Asi mismo, Patrice Bessac, alcalde de Montreuil, ciudad dónde ocurrieron los hechos, decidió nombrarlo "hijo ilustre". "Es un héroe para todos nosotros", mencionó Bessac.

Fuente: RT en español

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas