Apendice
ALARMANTE: 52 muertos y 2.410 heridos dejó protestas en Franja de Gaza

Creditos Imagen: Difusión

En rechazo al traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, se registraron violentos enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad en la frontera entre Israel y Franja de Gaza, dejando al menos 52 palestinos muertos y un total de 2.410 heridos.

Lea también: ¡ALERTA! Este es el motivo por el que Irán lanzó más de 20 misiles a Israel (VIDEO)

Fuente: BBC Mundo

El Ministerio de Salud de la Franja, informó que 52 palestinos han muertos y cerca de 2.410 resultaron heridos, producto de disparos de soldados israelíes en la Frontera de Gaza e Israel, al tratar de controlar las protestas de palestinos en contra de la inauguración de la embajada de EE. UU. en Jesuralén.

Las protesta se originan porque Israel considera a Jerusalén como su capital "eterna e indivisible", mientras que los palestinos reivindican su zona este como la capital de su futuro estado, por lo que hace semanas iniciaron la denominada Gran Marcha del Retorno, en la que Palestina pide la devolución de sus territorios ocupados.

INDIGNACIÓN MUNDIAL

Hace unos meses, Donald Trump anunció que trasladaria la sede de la embaja de Estados Unidos, de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén, reconociendola como la capital del Estado Judío, lo que provocó conmoción entre los ciudadanos palestinos y el estado islámico.

Lea también: ¡ATENCIÓN!: Encuentro entre Donald Trump y Kim Jong- Un ya tiene fecha

Hata el momento, Guatemela, Honduras, Rumania y Paraguay también han anunciado su intención de trasladar sus embajadas hasta la ciudad de Jerusalén, mientras que la mayoría de lideres mundiales han criticado el accionar de Estados Unidos.

Fuente: BBC Mundo

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas