Apendice
ALARMANTE: ex ministro de salud anunció rebrote de "polio" en Venezuela

Creditos Imagen: Difusión

Tras registrarse un nuevo caso de poliomielitis en Venezuela, el ex ministro de Salud José Felix Oletta, calificó de "retroceso" la reaparación de esta enfermedad que estuvo erradicada por casi tres décadas en el vecino país.  

Lea también: Nicolás Maduro a opositores: "Encontrémonos y hablemos de Venezuela"

"Hay poblaciones muy grandes, pobres, desprotegidas, mal nutridas y no vacunadas, con niños susceptibles. La salud retrocedió 29 años de avances en el país con los casos de poliomielitis", declaró el también integrante de la Red Defendamos la Epidemologia

Fuente: Infobae

Además precisó que, de acuerdo a los registros y proyecciones que maneja, cerca de  20.5 millones de menores en el país aún no han sido vacunados, algo que es fundamental para la prevención de esta enfermedad. 

“En Delta Amacuro no llega a 20% la población infantil vacunada. Estas enfermedades pueden evitarse con un plan de vacunación eficaz, sobre todo para las poblaciones en riesgo”, puntualizó.

Lea también: ¡POLÉMICO! Henri Falcón, principal opositor de Maduro, exigió nuevas elecciones en Venezuela

SALUD EN CRISIS

Según la Amblea Nacional de Venzuela, la mayoria de laboratorios y servicios de nutrición ubicados en hospitales se encuentran inoperativos, presentando escacez de medicinas básicas y hasta suplementos quirurgicos, haciendo casi inaccesible el acceso a diversas vacunas. 

Así mismo, el 14% de las unidades de cuidados intensivos se encuentran cerrados porque son incapaces de operar, mientras que la gran mayoría que aún se encuentran abiertas, presentas fallas intermitentes debido a la falta de suministros, según el reporte. Casi un cuarto de las unidades de cuidado intensivo pediátricas han cerrado.

Fuente: Noticiero Venevision

 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas