Apendice
¡ALERTA!: Estado Islámico amenaza con atentando al Mundial Rusia 2018

Creditos Imagen: Redacción apendice.e

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha amenazado con perpetrar ataques contra el Mundial Rusia 2018, al difundir imágenes de famosos jugadores de fútbol con uniformes narajas, como el de las victimas de este grupo.

Lea también: GUATEMALA: Tras 72 horas de erupción de volcán, anuncian suspensión de búsqueda y rescate

A través de diversas redes sociales el órgano de prensa del EI la Wafa Media Foundation, comenzó a mostrar otomontajes protagonizados por estrellas como Messi y Neymar, o el entrenador Didier Deschamps, con uniformes naranjas y un cuchillo en la garganta, yaciendo en el suelo o muriendo entre llamas.

Fuente: El Heraldo

“¡No estarán a salvo mientras no lo estemos en los países musulmanes!” o “¡No dejaremos de aterrorizarles ni de arruinar sus vidas!”, son algunos de los textos que acompañan los fotomontajes. 

Sin embargo, las autoridades en Moscú han manifesto estar preparados para evitar cualquier tipo de ataque durante los 64 partidos programados en 12 estadios de 11 ciudades rusas.

“Nuestro dispositivo de seguridad prevé todas las amenazas posibles (...) Todo está bajo control y espero que podamos encontrar un buen equilibrio entre confort y seguridad”, aseguraron. 

Fuente: Cubadebate

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas