Apendice
¡ALERTA! Este es el motivo por el que Irán lanzó más de 20 misiles a Israel (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

Más de 20 cohetes iranies fueron lanzados desde Siria con destino a Israel en contra de los Altos de Golán, según informó el teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz de la Fuerza de Defensa israelí, manifestando que todos los misiles fueron interceptados por el sistema móvil de defensa aérea Cúpula de Hierro.

Lea también: ¡INCREÍBLE! Reportaron nuevos atentados en instalaciones militares de Siria

"La Fuerza Quds iraní disparó 20 cohetes hacia posiciones de las IDF en los Altos del Golán", indicó Conricus, agregando que no se han producido víctimas israelíes a causa de los ataques y consideró el hecho como un 'evento grave'.  Israel acusa directamente a la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución y a su comandante, el general Qassem Soleimani. 

Alredeor de las 3 de la madrugada se oyeron fuertes explosiones en la capital de Siria, Damasco, así como misiles antiaéreos, según una corresponsal de la AFP en Damasco. Los primeros misiles israelíes se lanzaron como respuesta a los cohetes iraníes lanzados poco después de medianoche contra la parte del Golán ocupada por Israel. 

En total fueron atacadas 50 posiciones militares, entre ellas centros e instalaciones de los servicios de inteligencia iraníes y de sus aliados, y bases logísticas, como la del recinto de Al Kiswah, al sur de la capital siria, así como distintos puntos de inteligencia, cuarteles logísticos, un recinto militar y logístico cerca de Damasco.

Fuente:  Agencia Anadolu

Lea también: Nicaragua: conoce las web que fueron hackeadas por el colectivo Anonymous

PRONTA RESPUESTA

A su vez, Israel confirmó haber atacado este jueves, decenas de objetivos militares "pertenecientes a la milicia Al Quds de Irán en el territorio sirio", entre ellos almacenes de armas, centros logísticos y lugares de inteligencia y logística empleados por las fuerzas de élite iraníes desplegadas en Siria.

El ataque destruyo un campamento militar irani, ubicado al norte de Damasco y dejo al menos tres muertos y dos heridos. Medios de Irán, definieron la operación de israeli como “sin precedentes”, pero ningún cargo oficial se pronunció sobre el reclamo de Israel

Israel ha reconocido más de 100 incursiones aéreos en Siria, desde los comienzos de la guerra civil entre ambos hace siete años y se presume que la mayoria fueron contra envios de armas al grupo insurgente libanés Hezbolá

Fuente: RT en español

Por: Redacción apendice. pe

Noticias relacionadas