Apendice
ALERTA: este es el último incremento de salario mínimo en Venezuela

Creditos Imagen: Difusión

Atención. En medio de la tensa situación que atraviesa Venezuela, el presidente Nicolas Maduro, anunció durante un acto público que el salario mínimo en el país vecino aumentará en un 95%, sumando así, el tercer incrementó en lo que va del año para contrarrestar la hiperinflación. 

Lea también: FMI: Inflación en Venezuela aumentará hasta 13,000%

"He decidido (...) un aumento integral del ingreso de los trabajadores del 95 % para el primero de mayo", aseguó Maduro en un mitin dado en la ciudad en Caracas. La medida se toma a menos de un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela, dónde Maduro buscará la reelección. 

El mandatario venezolano indicó que a partir de mayo, el salario mínimo se incrementará en 1 millón de bolívares, equivalentes a 37 dólares americanos y que tambien se elevarán en un 56% los diferentes bonos que ha aprobado durante este año para las familias de los sectores pobres.

Además manifestó que con el nuevo aumento se busca ayudar a los trabajadores a enfrentar la crisis económica que vive Venezuela, debido a la escasez de alimentos y medicinas, por el drástico recorte de las importaciones por el alto en la producción de petróleo.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas