Apendice
ALFIE EVANS: conoce el tierno caso del bebé que lucha por su vida (VIDEO)

Creditos Imagen: difusión

Se aferra a la vida. La noche de ayer el bebé británico de 23 semanas que sufre una enfermedad neurológica sin cura, Alfie Evans, consiguió lo impensable, y es que, pese a ser desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida, el pequeño logró, para sorpresa de muchos médicos, respirar por su propios medios.

Lea también: Donald Trump a periodista: "Stupid ... stupid question"

Según manifestaciones de su padre ante los periodistas que se encontraban frente al Hospital Alder Hey Children's de Liverpool (Inglaterra), donde el niño lleva internado desde el año 2016,  "Alfie lleva respirando nueve horas y no está sufriendo". Así mismo explicó que después de una conversación de 40 minutos con los especialistas, los convenció para que accedieran a "Darle agua y oxigenar su cuerpo", al ver que, seis horas después de desenchufarle, Alfie seguía con vida.

Como se sabe, tras la lucha judicial impuesta por sus padres para ser trasladado a Roma y seguir su tratamiento, se consiguió que le otorguen al pequeño la nacionalidad italiana. "El Gobierno italiano le ha dado la nacionalidad a Alfie. El embajador italiano le ha pedido a la corte británica que los deje intervenir”, señaló Filippo Martini, abogado.

Cabe destacar que, ante el caso, Mariella Enoc, presidenta del Hospital Pediátrico que gestiona el Vaticano, dijo a un medio italiano que hay dispuesto un avión medicalizado para recoger al niño en Liverpool en cualquier momento.

Fuente: Daily Mail

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas