Apendice
¡ATENCIÓN! Inician búsqueda de equipo de fútbol infantil tras perderse en el interior de una cueva (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

Sin descanso. Este fin de semana, un equipo infantil de fútbol desapareció junto a su entrenador en los interiores de una cueva en su afán aparente de refugiarse de las intensas lluvias registradas en la zona. Sin embargo, el equipo de rescate informó que la misma solo cuenta con una entrada y que esta se encuentra completamente inundada. 

Lea también: Rusia 2018: Mira el conmovedor gesto de un hincha hacia su amigo invidente

"Estamos estudiando las zonas alrededor de la montaña e intentaremos encontrar otra entrada, aunque los expertos dicen que solo hay una y está inundada", relató Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai, en Tailandia, agregando que la búsqueda de los 12 menores no se interrumpiría por la noche

Frente a esto, centenares de personas se movilizaron hasta el lugar para ayudar a los rescatistas en la búsqueda, entre ellos los propios familiares de los niños, quienes organizaron plegarias en su afán por volver a verlos con vida. "Hijo, vine a buscarte", decía una de las madres entre lágrimas. "Recé a Dios por ellos, pero en mi corazón sé que van a sobrevivir", sostuvo.

Pese a esto, las acciones de rescate se vieron interrumpidas momentáneamente producto de las lluvias que zotan el norte del país, lo que ha generado que el nivel del agua en la cueva haya aumentado bruscamente, dificultando así la labor de los rescatistas y obligando a los buceadores a desplazarse a zonas inundadas y embarradas.

Fuente: RT en español./Youtube.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas