Apendice
CHILE: Detienen a sacerdote acusado por abuso sexual contra menores (FOTOS)

Creditos Imagen: El Nuevo Diario

Autoridades chilenas arrestaron el pasado jueves al excanciller del Arzobispado de Santiago (Chile) y párroco de una comuna popular, Óscar Muñoz Toledo (56) acusado de estrupo y abusos sexuales contra menores, siendo esta una de las primeras detenciones de este tipo en medio del escándalo por acusaciones contra miembros de la Iglesia.

Lea también: Conoce por qué el croata Luka Modric iría a la cárcel por 5 años luego de la final en Rusia 2018 (FOTOS)

La orden de captura fue interpuesta por el fiscal Emiliano Arias, quien investiga a otros 14 sacerdotes que fueron suspendidos de sus cargos por formar parte de una red de abusos y compra de favores sexuales. "Los delitos son de abusos sexuales de manera reiterada y por un caso de estupro", detalló Arias tras la detención a un grupo de periodistas. 

Fuente: Captura Twitter

Por el momento, el sacerdote se encuentra en una comisaría local y hoy será trasladado a un tribunal, donde se le informará del proceso judicial por cargos de abuso sexual y estrupo a siete menores. De comprobarse su culpabilidad podría ser sentenciado a prisión.

Fuente: Twitter captura

Como se recuerda, la Iglesia Católica chilena se encuentra en el "ojo de la tormenta" tras descubrirse numerosos casos de abusos sexuales producidos desde hace varios años, hecho que conllevó al Papa Franciso aceptar las renuncias de cinco obispos en junio de este año.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas