Apendice
CON ÉXITO: Así se realizó el rescate de los 12 niños atrapados en la cueva de Tailandia

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Sanos y Salvos. Luego de tres días de rescate, los 12 futbolistas y su entrenador fueron evacuados de la cueva Tham Luang en el norte de Tailandia, en donde permanecian atrapados desde el pasado 23 de junio a una profundidad de 800 metros. La Fuerza Especial de la Marina Tailandesa hizo formal la noticia a través de su cuenta de Facebook.

Lea también: Este es el motivo por el cual la fiscalía ecuatoriana pidió prisión preventiva para el ex presidente Rafael Correa

"No estamos seguros de si esto es un milagro, una ciencia, o qué. Todos los trece jabalíes están ahora fuera de la cueva.", se lee en la descripción de la publicación realizada vía redes sociales por el equipo de buzos tácticos del ejército de Tailandia (Thai Navy Seal). 

Pese a que inicialmente se evaluó que el grupo atrapado podría quedarse en la cueva por cuatro meses, las operaciones de rescate se pudieron llevar a cabo en tres jornadas que empezaron el pasado 8 de julio. Para ello, los niños tuvieron que aprender a bucear debido a que para salir a superficie tenían que pasar por zonas llenas de agua turbia y pasadizos estrechos.

Como llegaron los niños a la cueva

El equipo de fútbol se encontraba atrapado en la cueva de Tham Luang, desde el pasado 23 de junio, día en que decidieron hacer una excursión por motivo de celebración de cumpleaños de uno de los menores. Los "Jabalíes Salvajes" y su entrenador fueron sorprendidos por las fuertes lluvias y decidieron refugiarse en una cueva, pero no contaron con que el nivel de agua podía subir y dejarlos sin posibilidades de salir.

La salud de los niños

Durante los tres días de la operación, el doctor Richard Harris permaneció en la cueva con los niños. Al comenzar cada misión, Harris daba la aprobación médica para que sean evacuados. Por el momento, todos los niños rescatados fueron llevados en helicóptero a un hospital local.

Fuente: R.T Español

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas