Apendice
¿Conflicto de intereses? Presidente paraguayo renunció a su cargo para ejercer como Senador

Creditos Imagen: Difusión

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, renunció este lunes a su cargo como máxima autoridad de dicho país, luego de haber conseguido un lugar en la Cámara Alta como Senador.

Lea también: ¡POLÉMICO! Henri Falcón, principal opositor de Maduro, exigió nuevas elecciones en Venezuela

Mediante una carta emitida via redes sociales, Cartes anunció que dejaba su cargo como presidente "para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación" alegando que asi cumplía con la desición democrática del pueblo que lo eligió para el cargo de Senador. 

Sin embargo, Horacio Cartes que ejerce como mandatario desde el 2013, deberá esperar que su solicitud sea analizada por el Congreso paraguayo en sesión extraordinaria, para saber si se le autoriza o no ejercer como Senador.

Lea también: ATENCIÓN: Bolsa de Valores de New York suspende acciones de Graña y Montero

OPOSICIÓN EN CONTRA

Juan Carlos Galaverna, senador oficialista, manifestó ante peiodistas que "esta es la primera vez en la historia política que un presidente todavía en ejercicio del poder recibe su prolamación como miembro del senado". 

A su vez, analistas paraguayos declararon que Cartes estaria violando el articulo 189 de la Contitución de Paraguay, que expresa que "los expresidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios de la Nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables. No integrarán el quórum. Tendrán voz pero no voto". 

 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas