Apendice
Conoce por qué el croata Luka Modric iría a la cárcel por 5 años luego de la final en Rusia 2018 (FOTOS)

Creditos Imagen: Difusión

El jugador de la selección de Croacia, Luka Modric, está a punto de ser leyenda por su participación en el Mundial Rusia 2018, sin embargo un sombrío caso estaría opacando uno de los mejores momentos de su carrera: se trata de un asunto judicial del cual era sospechoso antes de empezar el torneo futbolístico.

Lea también: Rusia 2018: Croacia venció a Inglaterra y jugará por primera vez una final en la Copa del Mundo (VIDEO)

El astro del Real Madrid enfrenta un proceso acusado de haber sido cómplice del dirigente más poderoso que tuvo el deporte del país balcánico, Zdravko Mamic. Modric habría recibido ilegalmente el 50% de la transferencia de su pase cuando fue transferido del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra en el 2008.

Claúsulas comprometedoras

Proveniente del Dinamo, Modric era representado en esa época por el hijo del dirigente (Mario Mamic). De acuerdo con información de Infobae, en sus contratos tenían claúsulas que obligaban al futbolista compartir ganancias con su empresario, convenio que se aplicaba también a una gran cantidad de jóvenes promesas.

Fuente: Infobae

Ganancias millonarias

Ante este caso, Zdravko Mamic fue condenado a inicios de junio a seis años y medio de prisión, le imputaron cargos por corrupción y malversación de traspasos de jugadores, entre ellos Modric. La justicia croata sospecha que este exdirigente del Dinamo Zagreb se habría llevado, junto con sus cómplices, 15,6 millones de euros.

Fuente: Infobae

Cabe señalar, que en marzo Modric fue incluido en este proceso, sospechoso de haber brindado testimonios falsos ante los tribunales, hecho que llevaría al mediocampista del Real Madrid a tener una pena de hasta cinco años de cárcel.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas