Apendice
Cumbre de las Américas: este es el motivo por el que Donald Trump no vendrá a Lima

Creditos Imagen: Time Magazine

Furioso. A vísperas de realizarse la Cumbre de las Américas en Lima, la secretaria de Prensa de la Casa (EE.UU) Blanca Sarah Sanders, confirmó este martes que el presidente norteamericano Donald Trump ya no vendrá a la cita para este próximo 13 y 14 de abril. Esto, tras el “atroz” ataque químico perpetrado en Siria.

Lea también: ¡AFUERA! conductor de tv expulsó a su invitado por ser ateo (VIDEO)

"Por petición del presidente, el vicepresidente (Mike Pence) viajará en su lugar. El presidente se quedará en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los desarrollos del mundo", manifestó Sanders en una conferencia de presa, agregando que tampoco viajará a Bogotá por el mismo caso.

Cabe recordar, que el pasado fin de semana se registró un atentado con armas químicas en la región de Guta este (Siria) dejando alrededor de 50 personas fallecidas, siendo en su mayoría mujeres y niños. "La escena era horrible. Muchísima gente se ahogaba", comentó uno de los miembros de los Cascos Blancos a la agencia AFP, agregando que otras 500 personas han sido atendidas con síntomas del gas venenoso.

Difusión: Univisión

SE PRONUNCIA 

Tras la ausencia del mandatario extranjero, el internacionalista Francisco Belaunde tildó de "falta de interés" la cancelación de trump y del mismo país nortemaericano. No obstante, alegó que el caso de Siria si es grave. 

"Hay una doble interpretación. Es una muestra de falta de interés de EE.UU a America Latina y del mismo Donald Trump. Otra es que lo de Siria si es grave. Su ausencia le quita brillo a la Cumbre y de verdad, va a ser una cita bastante fallada", declaró en diálogos con un medio local. 

Difusión: Univisión

Por: Redacción apéndice.pe

Noticias relacionadas