Apendice
Donald Trump: "Irán no cumplió con el acuerdo (nuclear)"

Creditos Imagen: Difusión

Abandono. El mandatario americano, Donald Trump, anunció este martes el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear que sostenia con Irán, asegurando que no habria cumplido con lo expuesto en el acuerdo, al realizar acciones diferentes a los intereses de EE.UU y al no querer negociar un nuevo acuerdo.

Lea también: Donald Trump a Irán: "Si reactivan su programa nuclear, ellos se meterán en los problemas más grandes que jamás han tenido"

Fuente: Rtve

“Los líderes de Irán dicen que se niegan a negociar un nuevo acuerdo. Me parece bien. Pero al final van a querer negociar un acuerdo nuevo y duradero que beneficie a Irán y al pueblo iraní. Cuando estén preparados, estaré dispuesto”, afirmó Trump en un breve discurso en la Casa Blanca.

Tras esto, el presidente se sentó en un escritorio y firmó el documento que declaraba el fin del acuerdo tras 68 años, dónde Estados Unidos tenia como objetivo tratar de impedir que al menos durante 10 años Irán no tenga acceso a la bomba atómica, a cambio de levantar las sanciones económicas que posee dicho pais.

Lea también: ¡INCREÍBLE!: Nicolás Maduro aparece 10 veces en cartilla electoral

SE PRONUNCIA

Por su parte, Hasan Rohaní, presidente de Irán, manifestó en un discurso televisivo que "el retiro de EE. UU. del acuerdo acalara cual es el país que no cumple con sus compromisos" y que sus compromisos han sido verificados por inspectores internacionales. 

Además aseguró al salir del acuerdo, Estados Unidos, socavó oficialmente su compromiso con un tratado internacional y que su país mantendrá conversaciones con Rusia, China y los tres paises europeos que firmaron el acuerdo nuclear.

Fuente: Spuknit Mundo

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas