Apendice
Ecuador: dos nuevos secuestrados por el "Guacho" (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

Luego del lamentable suceso en Ecuador, dónde tres periodistas fueron secuestrados y posteriormente asesinados por desidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), en conferencia de prensa, el gobierno ecuatoriano confirmó el secuestro de dos civiles en la frontera con Colombia.

“A través de comunicación con alias ‘Guacho’, conocemos sobre el secuestro de dos ciudadanos (...) Es la primera vez que alias el ‘Guacho’ nos envía esta información de forma directa, lo hacen con un solo motivo: poder sacar su droga por el río Mataje. Nosotros frenamos sus acciones y estas son sus represalias”, agregó.

Foto: difusión

Lea también: Ecuador de Luto: "Ellos no tenían intención de mandarlos con vida"

Se trata de los ciudadanos ecuatorianos identificados como Vanessa Velasco Pinagrote y Oscar Efrén Villacís Gomez, así lo informó el ministro del Interior, César Navas quien además mostró un vídeo enviado por los captores, dónde se ve a la pareja pedir ayuda al presidente Lenín Moreno.

"Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos de la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas", clama el hombre secuestrado en la grabación. El secuestro se le adjudica al Frente Oliver Sinisterra, liderado por Walter Artízala alias el “Guacho”, quien hace meses ha tomado la frontera, siendo responsable de la muerte de los tres periodistas ecuatorianos el pasado 13 de abril.

Fuente: difusión

Lea también: Donald Trump: polémica por amorío con ex estrella de cine para adultos

Como se recuerda, en una pasada conferencia de prensa el presidente ecuatoriano indicó que ofrecen una recompesa de 100 mil dolares por información que ayude a dar con el paradero del "Guacho"; asimismo, Colombia y Ecuador vienen trabajando de manera conjunta para contrarrestar la tensa situación que se vive la frontera. 

Fuente: difusión

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas