Apendice
EE.UU. tras su salida de la ONU: "Nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y egoísta"

Creditos Imagen: Difusión

La representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunció el retiro de su país del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, argumentado que el compromiso de Whasington con los derechos humanos no permiten a Estados Unidos formar parte de una organización “hipócrita y egoísta”.

Lea también: ¡INSÓLITO! Niños inmigrantes son encerrados en jaulas en Estados Unidos (FOTOS)

"Damos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y egoísta que se burla de derechos humanos", manifestó Haley en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.

Fuente: BBC Mundo

Así mismo, Haley aseveró un supuesto "enfoque desproporcionado" de parte de esta entidad contra la política de Israel hacia los palestinos, por los abusos contra los palestinos en Gaza y Cisjordania.

"El enfoque desproporcionado y la hostilidad interminable contra Israel son una prueba de que el Consejo está motivado por sesgos políticos, no por los derechos humanos", enfatizó. 

Cabe resaltar que EE. UU. estuvo fuera del Consejo de Derechos Humanos durante tres años, luego de que el expresidente George Bush votará en contra de su creación en el 2006. Sin embargo, en el 2009, Barack Obama reincorporó a su país en la organización.

Fuente: RT en español

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas