Apendice
¡EN BUSES! Ecuador habilitó "corredor humanitario" para trasladar venezolanos al Perú

Creditos Imagen: Difusión

Su apoyo. A sólo un día de que la frontera comience a aplicar el pedido de pasaporte para ingresar al Perú, el Gobierno de Ecuador inauguró el tan sonado "corredor humanitario" para trasladar en 35 buses a los cientos de venezolanos que emigraron de su país por la crisis social que viene azotando a los llaneros desde hace ya unos años. 

Lea también: ONU sobre ataques a venezolanos: "Lo primordial ahora es brindarles protección internacional"

En esta línea, el ministro del Interior ecuatoriano, Mauro Toscanini, declaró en rueda de prensa que una gran cantidad de los transportados van con destino a tierras peruanas. "Van 35 buses en este momento por el corredor humanitario y vamos a seguir hasta que se pueda (...) El 80% que ingresan a Ecuador viajan con destino a Perú", sostuvo.

Cabe señalar, que la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció sobre la situación de los llaneros, luego de que estos fueran atacados en la frontera de Brasil, alegando que lo primordial ahora era "brindarles protección internacional", invocando a las autoridades de los respectivos países vecinos que tengan "paciencia" y les den un mejor trato, dada a su condición actual.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas