Apendice
¡En el dolor, hermanos!: Evo Morales pide que Maduro asista a la Cumbre de las Américas

Creditos Imagen: Apendice.pe

El presidente de Bolivia, Evo Morales, remitió el pasado 8 de marzo una carta a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para pedirle que se permitá participar en la Cumbre de la Américas al jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro

Lee también: URGENTE: Congreso aprueba la admisión de vacancia contra PPK

Morales Ayma criticó la decisión del Gobierno peruano de excluir de la lista de invitados al lider venezolano y afirmó que el acuerdo que suscribierón el gobierno peruano y la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado 20 de julio de 2017, para poder organizar dicha conferencia continental no faculta a nuestro gobernante a decidir quien puede y quien no participar en la cumbre. 

"El decidir sobre la participación de un estado miembro fundador en las reuniones de la Cumbre de las Américas excede lo establecido en el acuerdo" , señaló el gobernante boliviano, según la misiva.

Lee también: CARA A CARA: Fujimori deberá testificar hoy en juicio a Montesinos

Finalmente, Morales solicitó a PPK “dejar sin efecto” la carta que el gobierno del Perú le envió a Maduro, con relación a su invitación a la Cumbre de las Américas.

Cabe menionar, que  Morales es el único gobernante de nuestra región en respaldar públicamente al régimen chavista pese a la grabe crisis económica, política y social por la que atraviesa. 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas