Apendice
ES UN HECHO: Donald Trump y Kim Jong- Un se reunieron en histórica cumbre

Creditos Imagen: Difusión

La tan ansiada cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, programada para el día de hoy en Singapur, ha sido celebrada por más de cuatro horas en medio de las especulaciones por su posible cancelación.

Lea también: ¡ALARMA!: Corea del Norte amenaza con suspender cumbre con Estados Unidos

Con un apretón de manos que duro varios segundos, Donald Trump y Kim Jong- Un iniciaron su encuentro con sus respectivos intérpretes en una sala privada de hotel Capella, ubicado en la isla de Sentosa.

Fuente: Infobae

En dicho encuentro, ambos mandatarios firmaron un acuerdo donde Corea del Norte se compromete a la completa desnuclearización de su península, mientras que Estados Unidos garantiza la seguidad a Pyongyang. 

"Estamos firmando un documento muy importante, un documento bastante completo", indicó Trump a los periodistas, pero no proporcionó más detalles. Sin embargo dijo que hablaría "extensamente" en una próxima rueda de prensa, precisando que se pondrá a disposición del público.

Lea también: ¡POLÉMICO! Donald Trump emite ley para veteranos, pero sin fondos

CON EL TUYO NO

Aunque parecía que el evento cerraría sin nada fuera de lo común, el líder norcoreano, Kim Jong- Un, se negó a firmar (el acuerdo entre ambos paises) con un bolígrafo que tenía grabada las iniciales de Trump. 

Es necesario precisar que, en la mesa del encuentro, se hallaban dos lapiceros que tenían grabados el nombre de "Trump"; es por ello que su hermana, Kim Yo-jong, le alcanzó una pluma estilográfica para que pudiera firmar.

Fuente: RT en español

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas