Apendice
¡ESCÁNDALO!: cancelan entrega de Premios Nobel de Literatura por denuncias de abuso sexual

Creditos Imagen: Difusión

Tras el escándalo por supuestos abusos sexuales en el que se ve envuelta la Academia Sueca, se anunció que este año se cancelará la entrega del Premio Nobel de Literatura, aplazando la premiación para 2019, fecha en la que otorgaran dos premios. 

Lea también: ¡SE CONFIESA! Donald Trump aceptó haber pagado a ex estrella de cine para adultos

La Academia tomo la decisión luego de que en noviembre del año pasado, 18 mujeres acusaran al fotógrafo y dramaturgo fránces, Jean- Claude Arnault, casado con la académica Katarina Frostenson, por acoso sexual y tras descubrirse que la Academia habría ignorado la alerta de una de las víctimas, quien escribió una carta a la institución contando su caso.

Fuente: El Mundo 

PRESIÓN MEDIÁTICA

Por medio de un comunicado, los miembros de la Academia informaron que "se ha llegó a esta decisión porque la Academia está actualmente mermada y afronta una pérdida de confianza del público", se lee.

Así mismo, esta denuncia habría traído un fuerte impacto a nivel directivo, es por ello que se supo acerca de la renuncia de ocho de sus dieciocho miembros (por el escándalo), mientras que otros dos miembros ya no participarán en el trabajo de la Academia por otras razones

Esta es la primera vez que la institución cancela la ceremonia del galardón por un escandalo de abuso sexual. En anteriores ocasiones se aplazaron los premios por la primera y segunda guerra mundial o por no haber encontrado al candidato adecuado, pero nunca por otros motivos.

 

 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas