Apendice
ESCÁNDALO: condenan con 25 años de cárcel a sacerdote por abuso infantil

Creditos Imagen: Difusión

El sacerdote argentino que fue acusado de abusar de siete menores de edad entre los años 1985 y 1993, fue condenado a 25 años de prisión por los delito de abuso y corrupción infantil.

Lea también: INSÓLITO: 34 Obispos renunciaron tras escándalo por abusos sexuales (VIDEO)

Según la denuncia, Justo José Ilaraz, utilizaba su cargo de prefecto de disciplina y guía espiritual en el seminario Nuestra Señora del Oráculo de Paraná, para abusar de los menores de entre 10 y 14 años; menores que tenia bajo su tutela y que rara vez se comunicaban con sus padres.

Durante las investigaciones, una de las pruebas presentadas por los siete denunciantes y que finalmente lo condenó, fue una carta dirigida al Tribunal Eclesiástico del Vaticano en 1997, donde confesaba haber tenido  “relaciones amorosas y abusivas con seminaristas menores”.

Aunque la Iglesia Católica ya había hecho una investigación interna sobre el caso, cuando en el 2012 se dieron las primeras deuncias públicas, recién el pasado mayo se dictamino la sanción. Ilaraz tendrá que cumplir prisión preventiva en su domicilio, hasta que se firme la sentencia. 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas