Apendice
Este es el beso que el presidente de Filipinas le dio a desconocida y que encendió las redes (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

Críticas por misoginia. El presidente del Filipinas, Rodrigo Duarte, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de un forzoso beso en la boca que le diera a una desconocida el pasado domingo durante un acto protocolar en Corea del Sur.

Lea también: ¡ALERTA! Erupción de Volcán en Guatemala deja más de 30 muertos y millones de afectados

El evento que se llevó a cabo en Seúl, congregó a trabajadores expatriados, entre ellos dos mujeres, que emocionadas subieron al escenario para recibibr un libro de manos del presidente. El mandatario aprovechó la oportunidad para abrazar y besar en la mejilla a una de las jóvenes, mientras que a la segunda mujer, le dio un "forzoso"  beso en la boca, lo que dejó atónito a los asistentes.

Fuente: RT en Español

El hecho fue difundido vía redes sociales causando la indignación de miles de cibernautas. En ese sentido, el grupo de Derechos de las mujeres de Filipinas, condenaron a través de un comunicado y acusaron al jefe de Estado de querer desviar la atención de los problemas reales que enfrenta el país.

"Los repetidos actos de machismo son usados como entretención para ocultar  la realidad de la baja popularidad debido a las muertes extrajudiciales, la reforma a los impuestos para la aceleración e inclusión y los escándalos de corrupción". se lee en el comunicado. 

Fuente: Clarín

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas