Apendice
FAB: "Tira esa basura por la ventana y no lo traigas nunca más"

Creditos Imagen: Difusión

Durante el traslado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a la cárcel de Curitiba, para cumplir su condena de 12 meses de prisión por delitos de corrupción, se filtró en la línea de radiofrecuencia de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) una conversación entre el piloto y la torre de control con mensajes llenos de odio hacia el expresidente que ha desatado una nueva polémia en este caso. 

Lea también: Lula da Silva: "Mi crimen fue colocar negros en la universidad y que pobres sueñen con casa propia"

“Tira esa basura por la ventana” y “Llévatelo y no lo traigas nunca más”, son las frases que escuchan en el audio cuando el piloto del avión de la Policía Federal de Brasil pedia permiso para despegar desde Sao Paulo. Acto seguido una mujer interfiere advirtiendo que  "Esta frecuencia es grabada y puede ser usada contra nosotros. Entonces, mantengan la fraseología".

La FAB confirmó a traves de un comunicado, que el audio difundido es verdadero, pero negó que los mensajes hayan salido de la torre de control y que la frecuencia fue usada inadecuadamente por usuarios que se valieron del anonimato, debido a que las frecunecias son 'abiertas' por lo que no se puede identificar a los responsables. 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas