Apendice
GUATEMALA: Tras 72 horas de erupción de volcán, anuncian suspensión de búsqueda y rescate

Creditos Imagen: Difusión

VOLCÁN DEL FUEGO. Luego de intensas jornadas de búsqueda y rescate, el Gobierno de Guatemala anunció la suspención de acciones tras alerta de elevado riesgo en la zona.

Lea también: ¡ALERTA! Erupción de Volcán en Guatemala deja más de 30 muertos y millones de afectados

"Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integrar física de los socorristas", informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Del mismo, la entidad guatemalteca precisó que ya se cumplieron “las 72 horas de búsqueda, localización y rescate”, por lo que “se ha tomado la decisión de suspender por el momento las acciones”; asimismo, señaló que se procederán a instalar un Puesto de Monitoreo Institucional en el área afectada.

Fuente:Revista Semana

RIESGOS PARA LA SALUD

Según la Secretaria de Salud de Mexico, las cenizas volcánicas representan un alto riesgo en la salud de las personas, ya que estan compuestas por partículas de roca volcánica fragmentada y pueden variar de tamaño. 

Efectos respiratorios. La combinación de gases ácidos y cenizas puede provocar daños pulmonares a personas susceptibles como niños, ancianos y pacientes de enfermedades respiratorias graves o crónicas como el asma.

Molestias oculares. Las cenizas volcánicas recientemente caídas pueden tener un recubrimiento ácido que causa irritación los ojos.

Irritación de la piel. Aunque es poco frecuente, la piel también puede sufrir ciertas lesiones a causa de la ceniza volcánica. Algunas veces puede llegar a contener un grado de acidez y ocasionar inflamación en la dermis.

Fuente: @teleSURtv

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas