Apendice
INSÓLITO: 34 Obispos renunciaron tras escándalo por abusos sexuales (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

Histórico. Tras reunirse con el Papa Francisco durante tres días en el Vaticano, 34 obispos chilenos pusieron a disposición sus cargos tras escándalos por abusos sexuales. La decisión fue comunicada a través de una nota luego del encuentro que se realizó del 15 al 17 de mayo último.

Lea también: Mira el tierno gesto del papa Francisco hacia un niño (VIDEO)

“Para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”, informaron ante la prensa el secretario general de la conferencia Episcopal de Chile, el obispo Fernando Ramos Pérez y el obispo de San Bernanrdo, Juan Ignacio Gonzáles Errázuriz. 

Fuente: Clarin

Cabe destacar, que la reunión con el Santo Pontífice se llevó a cabo debido a las omisiones de los casos de abuso sexual, principalmente con el caso relacionado con Juan Barros, quien fue acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima, el mismo que fue denunciado en el 2010 tras una serie de acusaciones en su contra por abusos de menores.

En ese sentido, el Papa Francisco deberá decidir si acepta las 34 renuncias o por el contrario solo algunas de ellas, este proceso podría prolongarse en el tiempo y durar días, semanas e incluso años, mientras tanto precisaron que el Santo pontífice, "continuarán en sus plenas funciones".

Fuente: afpes

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas