Apendice
¡INSÓLITO! Gobierno chino retomará comercio de productos basados en tigres o rinocerontes

Creditos Imagen: Difusión

Bajo parámetros. Pese a la polémica vinculada con el tráfico de pieles de animales en peligro de extinción, el gobierno chino anunció que retomarían el comercio de productos a base de tigres y rinocerontes bajo "circunstancias particulares" como la investigación científica, la venta de obras de arte y la investigación de tratamientos médicos.

Lea también: ¡ATENCIÓN" Donald Trump eliminaría derecho de nacionalidad a hijos de inmigrantes porque "lo considera ridículo"

Según precisaron en su comunicado, uno de los requisitos para poder adquirir dichos productos sería el contar con un permiso especial distribuido en toda China, remarcando que solo los médicos de hospitales reconocidos por la Administración Nacional de Medicina Tradicional podrán acceder a ellos. 

No obstante, eso no fue impedimento para movimientos ecologístas alzaran la voz en protesta, asegurando que esto "serviría para encubrir" el tráfico clandestino de dichas especies, así como que marcaría una "sentencia de muerte" para aquellos animales en peligro de extinción. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas