Apendice
¡INSÓLITO! Niños inmigrantes son encerrados en jaulas en Estados Unidos (FOTOS)

Creditos Imagen: Difusión

Cerca de 2000 niños inmigrantes que fueron separados de sus familiares en la frontera con México, son recluidos en jaulas creadas con verjas de metal en un viejo almacén al sur de Texas en Estados Unidos.

Lea también: ¡POLÉMICO! Donald Trump emite ley para veteranos, pero sin fondos

La polémica se desató hace unos meses cuándo el mandatario estadounidense, Donald Trump, implementó una política migratoria denominada "Tolerancia Cero", que indica que los inmigrantes adultos que han ingresado de manera irregular a territorio estadounidense han cometido un delito por el que deben ser juzgados, lo que implica que pierden la custodia de los menores.

Así mismo, durnate las primeras dos semanas 658 menores de edad, entre bebes y niños, han sido separados de su padres cuando se disponían a ingresar de manera ilegal desde México, siendo puestos bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos.

Fuente: El Comercio

Lea también: Enrique Peña Nieto a Donald Trump: "México no pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca"

"Estados Unidos no será un campo de inmigrantes"

Al respecto, Donald Trump, aseguró que su país no se convertirá en un “campo de migrantes”, dejando en claro que la medida seguirá aplicándose pese a las críticas.

"Estados Unidos no será un campo de inmigrantes, y no será un complejo para mantener refugiados. No lo será", dijo el mandatario en una conferencia en la  Casa Blanca.

Fuente: El Comercio

Sin embargo, Trump responsabilizó a los legisladores del Partido Demócrata, aunque es el Partido Republicano, al que Trump pertence, quien lidera las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos

"Si los demócratas deciden sentarse en vez de obstaculizar, podríamos hacer algo muy rápidamente, algo bueno para los niños, para el país, y para el mundo. Eso podría ocurrir rápidamente", sentenció.

Fuente: El Comercio

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas