Apendice
Lula da Silva: Fiscalía brasileña presentó nueva denuncia por corrupción

Creditos Imagen: Difusión

La Fiscalía de Brasil presentó una nueva denuncia por corrupción contra el ex presidente, Luis Inácio Lula da Silva, por supuestos sobornos recibidos de parte de la constructora Odebrecht. 

Lea también: Lula da Silva: "Mi crimen fue colocar negros en la universidad y que pobres sueñen con casa propia"

Así mismo, tres dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT), que fueron ministros durante el mandato del expresidente, también serán investigados. Se trata de la actual senadora y presidente del PT Gleisi Hoffmann, el ex ministro de Planificación Paulo Bernardo Silva y el ex ministro de Hacienda Antonio Palocci, quien también cumple una condena por corrupción.

Se supo, que el Ministerio Público Federal (Fiscalía) pidió a la Corte Suprema, abrirles un juicio por corrupción y lavado de activos, debido a las acusaciones de ex ejecutivos de Odebrecht, de aceptar unos 40 millones de dólares a cambio de decisiones del Gobierno que favorecieron los negocios de la constructora. 

Cabe recordar que, Lula cumple condena desde el pasado 7 de abril en la prisión de Curitiba y además enfrenta otros seis cargos ante la justicia brasileña.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas