Apendice
Lula da Silva: "Mi crimen fue colocar negros en la universidad y que pobres sueñen con casa propia"

Creditos Imagen: Difusión

El expresindente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se entregó este sábado a la justicia tras estar en el edificio del Sindicato de Matalúrgicos por 18 horas, resistiendose a acatar la sentencia de 12 años de prisión que le otorgó el juez Sergio Moro, por delitos de corrupción.

Lea también: Salvador Heresi afirmó que el Perú "acatará el fallo" de la Corte IDH

Lula fue trasladado desde Sao Paulo via helicóptero por las autoridades hacia la carcel de la ciudad de Curitiba. Esto, para cumplir su condena en una celda de 15 m2 acondicionada para él.

"Ese es el crimen que cometí (...). Y si fuera por ese crimen, de colocar a negros en la universidad, de que los pobres puedan comprar un auto, viajar en avión, seguiré siendo un criminal", manifesto el ex mandatario desde un camión de sonido que se utilizó para hacer una misa improvisada. Aunque quizo salir a entregarse horas antes, tuvo que declinar su decisión debido a que un grupo de simpatizantes intentara impedir su salida del edifico con el bloqueo de puertas y el pase del vehículo que lo trasladaría.

Cabe recordar, que da Silva fue condenado por recibir un departamento frente a la playa valorizado por 1.1 millones de dólares como parte de un soborno de la firma de ingenieria OAS, misma que recibió acusaciones de estar entre las empresas de construcción que habrían aceptado sobornos de la petrolera brasileña Petrobras.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas