Apendice
Lula da Silva: Tribunal niega último recurso de defensa a expresidente de Brasil

Creditos Imagen: difusión

El Tribunal Regional Federal de la 4 Región (TRF-4), mismo que condenó a prisíón a Luiz Inácio Lula da Silva, por delitos de corrupción, negó el último recurso de defensa en segunda instancia al expresidente de Brasil. Los jueces, Victor Laus y Leandro Paulsen, estuvieron de acuerdo al rechazar el recurso por unanimidad, por lo que se mantiene la condena de 12 años de prisión y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.  

Lea también: Lula da Silva: "Mi crimen fue colocar negros en la universidad y que pobres sueñen con casa propia"

Lula fue condenado el año pasado por el juez Sergio Moro en primera y segunda instancia, acusado de recibir un lujoso departamento valorizado en 1.1 millones de dólares a cambio de beneficiar a la firma constructora OAS, misma que recibió acusaciones de estar entre las empresas de construcción que habrían aceptado sobornos de la petrolera brasileña Petrobras.

Sin embargo, durante el juicio no se logró demostrar que Lula fuera propietario del inmueble y tampoco se ha identificado la razón por la que recibióel inmueble. El ex mandatario se encuentra recluido desde el pasado 7 de abril en la prisión de Curitiba y además enfrenta otros seis cargos ante la justicia brasileña, pero Lula ha negado todas las acusaciones que se le imputa.
 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas