Apendice
Marcha LGBTI: Gobierno turco impidió concentración de la comunidad con antidisturbios y operativos

Creditos Imagen: Difusión

Por cuarta vez consecutiva, el Gobierno de Turquía, presidido por Recep Tayyip Erdoğan, impidió que se desarrolle este fin de semana la marcha del Orgullo LGBTI con unidades antidisturbios de la policía y numerosos controles alrededor de la céntrica plaza de Taksimde, lugar en donde se llevaría a cabo la concentración.

Lea también: ATENCIÓN: anuncian Marcha del Orgullo Gay para este sábado 30 de junio

No obstante, eso no fue impedimento para que alrededor de 200 personas lograran reunirse en la calle Istiklal en son de expresar su apoyo a la comunidad bailando y aplaudiendo junto a ellos. "El gobierno cree que las personas LGTBI son una amenaza", aseguró una de las coordinadoras de la marcha, quienes posteriormente leyeron una declaración de prensa en la que denunciaron "los delitos de odio y la violencia policial".

Fuente: El Comercio

Cabe señalar, que desde el 2003 hasta el 2014 esta marcha incremento el número de simpatizantes que recorrían las calles de Estambul de manera pacífica. Sin embargo en 2015, la oficina del gobernador prohibió el evento manifestando que  coincidía con el ramadán o de que "perjudica el turismo".

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas