Apendice
Mariano Rajoy a futuro presidente: "Yo quiero ser el primero en felicitarte"

Creditos Imagen: Redacción apendice.pe

Luego de negarse a dimitir a su cargo como presidente de España, Mariano Rajoy fue destituido tras la aprobación de una moción de censura en su contra, por lo que el socialista Pedro Sanchez, ha sido elegido como su reemplazo.

Lea también: Enrique Peña Nieto a Donald Trump: "México no pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca"

"A la vista de lo que todos sabemos, podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. El señor Sánchez será presidente del Gobierno y yo quiero ser el primero en felicitarle. (...) Aceptaré como demócrata el resultado de la votación pero no puedo compartir lo que se ha hecho", declaró Rajoy en el hemiciclo.

El líder del Partido Socialista Obrero Español,  Pedro Sánchez, quién presentó la moción de censura en contra de Rajoy, fue elegido como el nuevo mandatario español, logrando reunir 180 votos tras dos jornadas de debate en las que Rajoy rechazó dimitir tras el ofrecimiento del candidato para detener la iniciativa.

Fuente: El País 

Lea tambien: ¿Conflicto de intereses? Presidente paraguayo renunció a su cargo para ejercer como Senador

EL PRIMERO EN SER APARTADO DEL CARGO

Mariano Rajoy se convirtió en el pimer presidente español en ser separado de su cargo desde que se restauró el régimen democrático en dicho país, tras verse involucrado en el caso Gürtel uno de los mayores escándalos de corrupción en el pais europeo. por sacar provecho economico

El caso Gürtel, se centra en una serie de irregularidades cometidas por una red empresarial que pagó coimas a funcionarios del  Partido Popular (al que pertences Rajoy) a cambio de contratos públicos, entre 1999 y 2005 en diferentes regiones del país.

La investigación central inició 2007, luego de una denuncia de un concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, en la región de Madrid, que había recibido más de 260 mil euros como parte de la red de corrupción. La condena final fue dada la semana pasada argumentando "un enriquecimiento ilícito en perjuicio de los intereses del Estado" para los mienmbros del partido.

Fuente: Diario de León

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas