Apendice
Mark Zuckerberg: "Tengo que admitir que cometimos un error, mi error"

Creditos Imagen: Redacción apendice.pe

Tras el escándalo de Facebook por la filtración de información y datos de 87 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica, el fundador y presidente de esta red social, Mark Zuckerberg, declaró por primera vez frente al Congreso de los Estados Unidos.

Lea también: Cumbre de las Américas: este es el motivo por el que Donald Trump no vendrá a Lima

Zuckerberg, de 33 años, testificó frente al Cómite de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes para defender a Facebook de aquellos que estan a favor de una mayor regulación sobre el funcionamiento de las redes sociales con respecto al uso de la información de sus usuarios y  sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de varios países cómo EE.UU., Francia y Alemania.

"Tengo que admitir que cometimos un error, mi error (...) mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook", manifestó el fundador de la red social.

El congreso americano calificó de 'abuso de información de las personas que publican en redes sociales' (likes, lugares, compartir, etc), superando los 150 millones de americanos y sumando personas que usan esta red social en sudamerica, exponiendo su información personal. Además sugirió que se reforme la página de seguridad de Facebook , para garantizar la seguridad de los usuarios, asegurando que las politicas de privacidad no sirven, porque no es real.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas