Apendice
México: Asesinan a cuarto periodista en lo que va del año

Creditos Imagen: Difusión

De luto. La ola de asesinatos en contra de periodistas en México va en aumento, este martes fue asesinado Juan Carlos Huerta, periodista de radio y televisión, especializado en temas de narcotráfico, sumandose a cuatro los fallecidos en lo que va del año. 

Lea también: Código e rojo: Nicolás Maduro ordena intervenir multinacional Kellogg's en medio de crisis económica

Según informó la fiscalia del estado, Huerta fue asesinado por un grupo de hombres armados cuando salia de su domicilio en el estado sureño de Tabasco, dónde sicarios bloqueron el paso de su camioneta y le dispararon. El cadaver del periodista fue encontrado en su automovil. 

Huerta es el cuarto periodista asesinado durante el 2018 y el número 43 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, lo que convierte a México como uno de los paises más inseguos para ejercer esta profesión.

Fuente: El Heraldo del Saltillo

PROFESIÓN EN RIESGO

México, es catalogado por organizaciones civiles como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y de acuerdo a Artículo 19, organización más importante en este país acerca de los derechos de periodistas, de las 1.986 agresiones a reporteros desde 2012 hasta el presente, el 48% provenían directamente de funcionarios públicos.

De igual forma, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), precisó el pasado 3 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que de los 74 homicidios registrados de 2010 a 2017, ninguno ha sido resuelto. 

 

Fuente: Clarín

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas