Apendice
Mundial Rusia 2018: estrenan nuevo billete para conmemorar la fiesta más grande del fútbol (FOTOS)

Creditos Imagen: Difusión

Novedad Numismática. El Banco Central de Reserva de Rusia (BCR) ha anunciado la creación del nuevo billete de 100 rublos en conmemoración al Mundial Rusia 2018 que está por inaugurarse este 14 de junio en 11 cuidades del país anfitrión.

Lea también: Selección blanquirroja: Estos son los convocados para el Mundial Rusia 2018

"Por primera vez un billete de banco (ruso) lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado", dijo el director de la Casa de la Moneda rusa, Arkadi Trachuk, durante una rueda de prensa.

Fuente: La Razón Digital

Como se puede observar en la fotografía, en el anverso del billete, donde priman los colores azul y verde, se observa a un niño que suena con imitar la hazaña de Lev Yashin (Legendario portero soviético), a quien ve volando en pos de un balón.

Fuente: La Razón Digital

El reverso del billete lleva impreso un balón de fútbol que vuela en el espacio, y que a su vez representa al planeta Tierra, en donde se destaca el mapa de Rusia. Asímismo, se encuentran impresos los nombres de las once ciudades sedes del Mundial Rusia 2018.

Fuente: La Razón Digital

"El billete se ha confeccionado en base a un polímero. Es la primera vez que utilizamos esta nueva tecnología, que ha dado buenos resultados", dijo la vicegobernadora del BCR, Olga Skorobogátova. Cabe señalar, que el BCR, planea emitir hasta 20,4 millones de unidades del billete conmemorativo de la Copa Mundial. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas