Apendice
Nicaragua: conoce las web que fueron hackeadas por el colectivo Anonymous

Creditos Imagen: Difusión

Tras la dura represión que sufren los manifestantes que se oponían a la reforma del sistema de salud, la red de hackers "Anonymous", intervino en la caida del sitios web del Gobierno como parte de la “Operación Nicaragua”.

Lea también: ¡INCREÍBLE! Reportaron nuevos atentados en instalaciones militares de Siria

"Buen día gente de Nicaragua, somos Anonymous, hemos perpetrado ciberataques masivos a muchas páginas gubernamentales, algunas ya se han levantado, tranquilos, solo estábamos haciendo test, a ver de qué estaban hechas, nuestras protestas no acaban aquí", informó el movimiento, a través de  Facebook en una cuenta denominada Anonymous Nicaragua Oficial.

WEB: El 19 Digital

La principal web del gobierno de Nicaragua, El 19 Digital, fue una de las redes afectadas por el Cyberataque de Anonymous; esto por los "constantes ataques" contra los miles de manifestantes que, desde hace doce días, protestan contra la administración de Daniel Ortega. Del mismo modo los sitios web del canal 6, la Asamblea Nacional, el Instituto Nicaragüense de Cultura, entre otros portales gubernamentales sufrieron experiencias similares. 

Cabe señalar que, la represión que sufren los protestantes, ha dejado a la fecha 38 muertos y 48 desaparecidos en varios puntos de la capital y en diferentes ciudades del país, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH)

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas