Apendice
Nicolás Maduro: "Esa cumbre es una verdadera pérdida de tiempo"

Creditos Imagen: Difusión

Luego que en conferencia de prensa, el canciller peruano Nestor Popolizio asegurara que "Venezuela no está invitada a la cumbre", el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que permanecerá en su país durante la VIII Cumbre de las Americas para conmemorar la derrota del Golpe de Estado del año 2002.

Lea también: Néstor Popolizio: "Venezuela NO está invitada a la cumbre"

“En esa cumbre no hay ningún tema que se vaya a decidir, esa cumbre es una verdadera pérdida de tiempo (…) Anoche decidí que no voy a ir a la Cumbre”, dijo Maduro, indicando que la ausencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump deja "muy mal parados a los gobiernos de derecha" y prueba el desprecio que siente por varios mandatarios latinoamericanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bolivia en duda

Por otro lado, quien también puso en tela de juicio su participación en el foro internacional, fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, esto tras el anuncio de la Casa Blanca sobre la ausencia de Donald Trump, manifestando que conversará con otros mandatarios para asegurar su asistencia. 

"Quería encontrarme con el presidente de EE.UU. de cara a cara para debatir políticas económicas, políticas sociales. No viene dice, ¿Qué hacemos ahora?", aseguró en un acto con sindicalistas en la región de Tarija. 

 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas