Apendice
ONU sobre ataques a venezolanos: "Lo primordial ahora es brindarles protección internacional"

Creditos Imagen: Difusión

Al respecto.Tras los resientes ataques a emigrantes venezolanos registrados en la frontera de Brasil, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidieron una mejor acogida para aquellos llaneros "que se vieron obligados a dejar Venezuela por la crisis".

Lea también: ¡HÉROE! peruano salvó a mujer de red de tráfico sexual en Estados Unidos

Dichas organizaciones invocaron a las autoridades respectivas que tengan paciencia ya que la situación de estos es muy complicada, y lo primordial ahora "es brindarles protección internacional". "Reconocemos el desafío que implica esta llegada masiva de venezolanos, pero es esencial que tengan acceso seguro y puedan pedir asilo", señalaron Filippo Grandi y William Swing, el alto comisionado para los refugiados y el director de la OIM, respectivamente. 

En esta línea, precisaron que cerca de 2,3 millones de "venecos" se encuentran viviendo fuera de su país y que el 90 % se encuentra en países de Sudamérica. Todo esto, desde el 2015 hasta la actual. "Confiamos en que estas muestras de solidaridad continuarán en el futuro", precisó Swing.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas