Apendice
¡POLÉMICO! Cámara de Diputados de Argentina aprobó despenalización del aborto

Creditos Imagen: Difusión

La Cámara de Diputados de Argentina, con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, aprobó el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, por lo que ahora el Senado deberá debatir su definición.

Lea también: ES UN HECHO: Donald Trump y Kim Jong- Un se reunieron en histórica cumbre

En una sesión que se prolongó por más de 20 horas sin interrupciones, la totalidad de los diputados pertenecientes a la Cámara debatieron la iniciativa que pretende interrumpir el embarazo de manera voluntaria durante las primeras 14 semanas de gestación. Sin embargo, si se realiza una semana después continuaría siendo penado

El proyecto implica que, si la gestante es menor de 16 años, se debe realizar con su consentimiento. Además garantiza que una vez transcurridas las 14 semanas de libertad para abortar, se podrá interrumpir legalmente el embarazo si es fruto de una violación, si está en riesgo la salud de la mujer y si se diagnostica la “inviabilidad” de vida extrauterina del feto.

Fuente: El País

Lea también: VENEZUELA: OEA declaró ILEGÍTIMA la reelección de Nicolás Maduro

Aunque el proyecto de ley ya ha sido aprobado por la Cámara de Diputados, ahora el Senado deberá debatir su completa aprobación, pero según analistas, esta podría ser rechaza por senadores que representan a provincias con una fuerte influencia de la Iglesia Católica. 

Argentina, presenta alrededor de 500.000 abortos clandestinos al año, convirtiéndose en la principal causa de muerte materna en 17 de las 24 provincias de este país. De aprobarse el proyecto, Argentina se sumaría a los 54 países que ya han despenalizado el aborto en el mundo.

Fuente: El País

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas