Apendice
¡POLÉMICO! Donald Trump emite ley para veteranos, pero sin fondos

Creditos Imagen: Difusión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que permitirá a veteranos de las Fuerzas Armadas acceder a servicios sanitarios privados denominada "Mission Act", sin embargo ha llamado la atención que dicha normativa no tenga fondos.

Lea también: Mariano Rajoy a futuro presidente: "Yo quiero ser el primero en felicitarte"

"Durante toda mi campaña les preguntaba ¿Por qué no pueden (los veteranos) simplemente ir a un médico? Ahora pueden", sostuvo Trump durante una ceremonia celebrada en la Casa Blanca.

Dicha ley reforzaria los programas de atención y financiaria la posibilidad de que los veteranos puedan elegir entre servicios públicos y privados, implicando costes de aproximadamente unos 50.000 millones de dolarés, pero no especifican de dónde saldrán esos fondos.

Fuente: Agencia EFE

Según el diario estadounidense The Washington Post, diferentes congresistas vienen presionando a la Casa Blanca para que incluyan el presuspuesto, pero se les ha negado la petición, mientras que la Administración ha instado a los legisladores a tocar los fondos del presupuesto federal aprobado el pasado mes de febrero.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas