Apendice
¡POLÉMICO! Rafael Correa es sentenciado a prisión preventiva por justicia ecuatoriana

Creditos Imagen: Difusión

¿Y ahora? La justicia de Ecuador dictó prisión preventiva en contra del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, luego de que fuera vinculado en el secuestro de un opositor en Colombia allá por los años 2012. Esto, tras decisión de la jueza de garantías penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho.

Lea también: Lopez Obrador sobre Donald Trump: "Le propuse explorar un acuerdo integral (...) para reducir la migración"

"La jueza Daniela Camacho niega pedido de revisión de medidas cautelares a defensa de expresidente Correa, resuelve imponer prisión preventiva en su contra y emite difusión roja a Interpol", escribió la CNJ en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: Captura Twitter.

Cabe señalar, que el denunciante fue el propio ex diputado ecuatoriano y opositor de Correa, Fernando Balda, quien en 2012 fue víctima de un secuestro, acusando de esa manera al ex jefe de Estado como autor intelectual. "Una vez que el Fiscal ha solicitado a la Corte Nacional la vinculación de Correa como autor de secuestro y asociación ilícita, como acusación particular he interpuesto la denuncia con la que lo acusó formalmente de esos delitos", indicó el exasambleísta.

Pese a esto, Correa rechazó cualquier participación y asegura que no existen pruebas sobre su presunta implicación en los hechos, alegando que viene siendo objeto de una posible persecución política y mediática.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas