Apendice
REPRESIÓN: Gobierno de Nicaragua atenta contra libertad de prensa (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

ATENCIÓN. Las violentas protestas que vive Nicaragua contra las reformas de Seguridad Social que ha impuesto el presidente Daniel Ortega, ya ha dejado 33 heridos y al menos 4 muertos en varios puntos de la capital y en diferentes ciudades del país.

Foto: Difusión

Lea también: TURQUÍA: conmoción por adelanto de elecciones presidenciales

Las protestas se originan luego de que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, anunciará una "reforma" de la Seguridad Social, estableciendo un incremento en el pago - que realizan los empleados hacia el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) -  del 6.25% al 7%, a partir del próximo 1 de julio. Esto por recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Foto: Difusión

ATENTADO A LA LIBERTAD DE PRENSA

El mandatario ordenó la suspensión de los canales de televisión "100% Noticias" y "Canal 12", mismas que trasmitían a la población las manifestaciones, quedando solo al aire los canales controlados por la familia Ortega. Los manifestantes en su mayoría son estudiantes de universidades públicas, que vienen siendo reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma por la Policía Nacional y las brigadas de Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

Fuente: Routters

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas