Apendice
RUSIA 2018: presos exigen ver partidos del mundial "porque es su derecho"

Creditos Imagen: Difusión

Un grupo de presos en Argentina inciaron una huelga de hambre exigiendo que se les permita ver los partidos del Mundial Rusia 2018, "porque es un derecho indispensable". 

Lea también: ES UN HECHO: Donald Trump y Kim Jong- Un se reunieron en histórica cumbre

El sistema de televisión por cable es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad. Hace tres días que no anda. Hemos tomado la decisión de no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema”, informaron los presos mediante una nota escrita a mano que entregaron a las autoridades.

Fuente: Telecinco

Dicha protesta se realiza en las celdas de una sede policial de la ciudad de Puerto Madryn, en la ciudad de Buenos Aires, debido a que el televisor perdió por desperfectos la señal de TV por cable. El aparato se ubica en un lugar de encuentro común, fuera de las celdas.

Además, los reos presentaron un Habeas Corpus, basandose en la ley 23.098, que permite a los argentinos que cumplen condena en un centro penitenciario, exigir derechos y denunciar irregularidades por parte de las autoridades. 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas