Apendice
Stephen Hawking: científico falleció este miércoles a los 76 años

Creditos Imagen: Difusión

La ciencia está de luto. Los familiares del astrofísico británico Stephen Hawking, quien era considerado una de las mentes más brillantes de la época, confirmaron que el científico de 76 años falleció a primeras horas del miércoles. 

Lea también: ¿Discriminación? joven transgénero acusa a universidad San Luis Gonzaga por no dejarla graduarse

"Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy", expresaron Lucy, Robert y Tim, hijos del famoso teórico mediante un comunicado publicado por la agencia británica Press Association, agregando que "fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años. Lo extrañaremos siempre". 

Cabe recalcar, que el escritor de 'Una breve historia del tiempo' padeció de Esclerosis Lateral Amiotrófica desde los 21 años, una peligrosa enfermedad que le impedía movilizarse e incluso hablar. Sin embargo, desafió todo tipo de pronósticos y logró vivir muchos más años de los que le habían pronosticado originalmente, siendo considerado por muchos como un milagro en vida. Pese a esto, se declaró ateo desde hace mucho tiempo al no ver necesaria su prescencia en la creación del universo. 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas