Apendice
Venezuela: Conoce cuánto puedes comprar con el nuevo sueldo mínimo

Creditos Imagen: Difusión

Luego del anuncio de Nicolas Maduro sobre el aumento del salario minimo en Venezuela a 1 millón de bolívares, equivalentes a 37 dólares americanos, un venezolano que cobra salario mínimo básico, apenas puede llenar una canasta de supermercado con el "nuevo aumento de salario". 

Lea también: ALERTA: este es el último incremento de salario mínimo en Venezuela

Así mismo, se supo que el kilo de arroz cuesta 1,04 dólares, el aceite se consigue en 1,79 dólares por litro, e incluso, para adquirir un litro de leche habría que trabajar hasta seis días con el nuevo ingreso, mientras que un kilo de pollo o de costillas de res requieren una quincena para su compra.

Los productos básicos de aseo personal como el jabón, pasta de dientes o papel higiénico son dificiles de encontrar en las tiendas y supermercados, sin embargo dos rollos llegan a costar 0,52 dólares. Sin embargo, lo que más llamo la atención es que para que los venezolanos puedan comprarse un polo de algodón deben ahorrar apróximadamente siete meses del sueldo completo.

Cabe señalar que, a causa de los altos precios han optado por comprar en bodegas mediante la modalidad de 'recarga', que consiste en llevar envases de productos vacios para que puedan ser rellenados. 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas