Apendice
VENEZUELA: OEA declaró ILEGÍTIMA la reelección de Nicolás Maduro

Creditos Imagen: Difusión

En Asamblea General, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la resolución para desconocer la reelección de Nicolás Maduro en su cargo de presidente de dicho país. Esto tras su "victoria" en los comisión celebrados el pasado 20 de mayo.

Lea también: Nicolás Maduro a opositores: "Encontrémonos y hablemos de Venezuela"Así mismo, se informó que se aprobó la moción - que también suspende la partcipación de Venezuela en la OEA - con 19 paises a favor, 4 en contra y 11 abstenciones. 

Fuente: Infobae

Como se recuerda, los 14 países integrantes del "Grupo de Lima" junto a Estados Unidos, impulsaron esta resolución, dónde el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, exhortó a 22 de los 34 países de la OEA a votar a favor de la suspensión de Venezuela a fín de devolver la "libertad" a los venezolanos.

“En nombre del presidente Trump, pido a la comunidad de naciones libres, de todo este Nuevo Mundo, que expulsen a la dictadura de Maduro de la Organización de los Estados Americanos. La OEA debe representar la libertad. Y ahora es el momento”, manifestó Pence, este lunes en la Casa Blanca.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas