Apendice
Venezuela: Tribunal Supremo en exilio inhabilitó como presidente a Nicolás Maduro

Creditos Imagen: Difusión

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio suspendió del cargo de presidente de Venezuela a Nicolás Maduro y lo inhabilitó como candidato o para ejercer cualquier cargo público mientras dure la investigación por sus presuntos nexos con Odebrecht.

Lea también: ALERTA: este es el último incremento de salario mínimo en Venezuela

La entidad venezolana declaró "la suspensión de Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier otro cargo de gestión pública", en una sesión que fue transmitida en vivo.

La decisión fue tomada por Miguel Angel Martin Tortabú, presidente de la sala penal del TSJ y los 26 magistrados en la ciudad de Coral Gables en Florida, Estados Unidos, quienes tambien exhortaron a la Asamblea Nacional y la Unión Europea a tomar "medidas ante la supsensión y la inhabilitación" de Nicolas Maduro.

Según el diario brasileño Estadao, Maduro habría recibido unos 35 millones de dólares para financiar su campaña en 2013 a cambio la empresa habría recibido unos contratos por el orden de 2.500 millones de dólares para la construcción de 13 obras que nunca fueron realizadas.

Archivo: VPI tv

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas