Apendice
¿Y AHORA? COE propone crear "corredor humanitario" para trasladar venezolanos al Perú

Creditos Imagen: Difusión

Propuestas. A vista de los últimos registros migratorios obtenidos por Perú y Ecuador en cuando a número de ingresantes venezolanos se refiere, el Comité de Operaciones Especiales (COE) y los diversos organismos de las Naciones Unidas plantearon crear un puente humanitario con el fin de ayudar a los llaneros.

Lea también: ¡ATENCIÓN! CEBAF registró el ingreso de más de 5 mil venezolanos al Perú en un solo día

Dicha iniciativa, se tomó luego de que Ecuador registrara el ingreso de 5 mil venezolanos por día. No obstante, de tal cantidad, sólo el 20% se alojó en el país cafetero mientras que el otro 80% estuvo de paso para luego trasladarse al Perú, hecho que orilló a que el pasado 11 de agosto 5.100 ciudadanos extranjeros se alojaran en tierras peruanas.

Frente a ello, el puente o "corredor humanitario" cumpliría la función de trasladar a los extranjeros con mayor facilidad a nuestro país, a sabiendas que el ingreso de inmigrantes sigue siendo permitido pese a que ya alberguemos a cerca de 400 mil venezolanos. No obstante, se informó que este tipo de acontecimientos suele darse cuando una nación atraviesa por tiempos de crisis, ya sea por problemas económicos o bélicos.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas